Empezó siendo una especie de diario donde contar mis vivencias. Por otra parte, el maltrato de los inocentes animales me conmovió y quise defenderlos... Ahora, después de largo tiempo, será un "cajón de sastre" donde podrás encontrar varios temas: artículos, poemas, vídeos, reflexiones, aforismos y además entradas personales según vayan aconteciendo.
20 de julio de 2013
16 de julio de 2013
NO TE RINDAS
A pesar de
que la vida se te ponga amarga, a pesar de haber perdido a quienes más querías,
a pesar de la soledad, de la tristeza, nunca te rindas.... ¡Nunca te rindas! El tiempo pasa y restaña las más
hondas heridas. El dolor, dicen, hace crecer, nos hace más fuertes, más humanos
y comprensivos; Hay quienes caen en la desesperación, y sólo una sonrisa, una
palabra amable, escucharles, puede conseguir que poco a poco el cariño, la
comprensión y la solidaridad vayan causando su efecto. No dejes que la vida te
marque el paso. Da los pasos precisos o quédate, hasta que vuelvas a valorar la
belleza de la naturaleza, la sonrisa inocente de un niño, el crecer de la
hierba, el canto de los pájaros... y vive de nuevo, ¡revive! Aprende a
aceptarte, a quererte, a valorar lo que eres. Recuerda
que eres irrepetible.
9 de julio de 2013
JUSTICIA DIVINA
Es un cortometraje que trata de concienciar a las personas que piensan en abandonar a un perro, es posible que no sea realidad, pero... lo que hacemos siempre tiene consecuencias: es la relación causa-efecto.
4 de julio de 2013
MI PERRO NO ES MI MASCOTA...
Es terrible que siendo el perro el
mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor enemigo del perro. Los perros no
son todo en la vida, pero ellos la hacen completa. Cada día se abandonan
perros, se maltratan, se asesinan... Y es que "el hombre ha hecho de la
Tierra un infierno para los animales". No somos los dueños de la
Naturaleza. Hay miles de especies, y todas tienen derecho a vivir dignamente.
Cuando veas un perro abandonado, triste, solo y en un rincón de la calle, llama a una protectora
de animales: lo contrario es omisión del deber de socorro. Ellos son
compasivos, aman incondicionalmente.
Por desdicha muchos desalmados
abandonan al mejor compañero solo para irse de vacaciones, y los condenan a
muerte, abandonarlos es matarlos. Reconozco que amo a los perros y a
los animales en general, pero fueron mis perros quienes me acompañaron en los
momentos duros, de tristeza, de la pérdida de mis seres queridos... Ellos me
dieron más amor y comprensión que la mayoría de la gente que conozco.
Nunca regales un perro, no es un
juguete; adopta en vez de comprar, tu conciencia te lo agradecerá y tu vida
será mucho más feliz de lo que imaginas.
2 de julio de 2013
VOY A SEGUIR
Aunque ya no te tenga conmigo, aunque tendré que esperar a pasar
a la eternidad para volver a abrazarte, voy a seguir, porque tú me lo pediste,
porque quiero cumplir la promesa que te hice, porque te quiero no sabes
cuánto... Ahora estarás con papá. Dile que le recuerdo y que le sigo amando,
como te amo a ti, hijo mío.
16 de junio de 2013
AMISTAD DURADERA
Hace pocos días volví a reencontrarme
con mis mejores amigas. Fue por e-mail, pero no por ello menos cálido. También
pude hablar por teléfono con B.
Compartimos muchos momentos,
experiencias, fueron incondicionales... La distancia y la urgencia con que iba
a Madrid (bien a cuidar de mi madre, o de mi hermana pequeña), en fin, las
circunstancias, se empeñaron en separarnos físicamente; pero jamás en lo
afectivo; los recuerdos son vívidos, recuerdo cada instante de nuestra relación
de amistad.
Cuando el infierno me cayó encima, las
eché de menos. Y hasta hoy.
Tengo que ir a Madrid, verlas y hablar
de tantas cosas... No tengo mucho ánimo, pero un día iré, cuando sea, lo
más pronto posible. No tengo arrojo ni muchas fuerzas, pero... antes o después,
iré.
4 de junio de 2013
PETICIÓN DE LOS ANIMALES
Sólo esperan que los respetemos, que los dejemos vivir con
dignidad, que si los tenemos con nosotros, los cuidemos y no los abandonemos,
lo que ellos jamás harían. Los dueños de la Naturaleza NO somos los humanos; y mucho
menos dueños de la vida y la muerte de nuestros hermanos pequeños, los
animales. Tienen sentimientos, sufren y gozan, se entristecen y su sensibilidad
es enorme. Nos quieren, nos cuidan, démosles por su entrega impagable cuidados,
respeto, amor, como ellos nos lo dan sin esperar nada a cambio. Si tenemos
hambre, pasarán hambre con nosotros. Si frío, ellos nos darán calor. Si
tristeza, ellos nos acompañan en horas aciagas. Son nuestros amigos, son
ángeles que viven y comparten con los humanos la Naturaleza. Escúchalos en su
silencio sufriente cuando son abandonados y maltratados; acógelos, adóptalos,
los seres vivos no son para comprar y vender. Con ellos, tu calidad humana
aumentará y serás mejor persona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
