Empezó siendo una especie de diario donde contar mis vivencias. Por otra parte, el maltrato de los inocentes animales me conmovió y quise defenderlos... Ahora, después de largo tiempo, será un "cajón de sastre" donde podrás encontrar varios temas: artículos, poemas, vídeos, reflexiones, aforismos y además entradas personales según vayan aconteciendo.
Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas
21 de septiembre de 2011
EL ESCLAVO
Etiquetas:
alma,
amor,
armonía,
bondad,
esfuerzo,
esperanza,
futuro,
lejos,
materialista,
música,
poemas,
protección,
rebeldía,
tristeza,
video
10 de julio de 2011
3 de julio de 2011
ha muerto Leopoldo Panero
Leopoldo María Panero
Leopoldo María Panero, poeta terminal (como lo fueran Rimbaud, Lautrèamont, Blake, Bataille, Artaud, Baudelaire…), hijo y hermano de literatos, narrador de cuentos imposibles, ensayista desequilibrante, actor en películas sobre sí mismo, esquizofrénico, suicida, vagabundo, alcohólico..., ha hecho lo que sólo unos pocos elegidos, particularmente temerarios, pueden llevar a cabo: mezclar vida
La obra de Panero posee una profundidad lírica inaudita, lacerante, explosiva. Nos salva al tiempo que nos condena y literatura, y vivir para contarlo.
Leopoldo María Panero no sólo es el único poeta maldito de nuestro panorama literario, sino también el transgresor por antonomasia de nuestras letras y uno de los mejores poetas de su generación.
(El poema del vídeo es de su padre, de igual nombre)
Hace unos días, su hijo, Leopoldo panero, moría acompañado de su mejor amigo. Pasó su vida entre versos, amargura, en psiquiátricos, entre el alcohol, y la rebeldía; un hombre perteneciente a una familia burguesa que se escindió de ella para ser él mismo. Descanse en Paz. ©
Compartir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)