24 de septiembre de 2011

SÍ...LA VIDA ES COMO UN ESPEJO



Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. 

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".


18 de septiembre de 2011

¡NUNCA TE RINDAS!

Ya... es fácil decirlo, pero llevarlo a cabo no lo es tanto. Es como predicar y no dar trigo, pero... algunas personas pueden sentirse capaces de volver a recoger la toalla, luchar sin tregua o con ella... pero no dejarse vencer por las adversidades, las situaciones dolorosas, la enfermedad, la vejez... Cada tiempo trae consigo nuevos elementos que ni siquiera sospechamos que existieran. Siempre con esperanza, en la medida de las posibilidades, lucha por lo que quieres y valoras; no te rindas.