16 de julio de 2013

NO TE RINDAS



A pesar de que la vida se te ponga amarga, a pesar de haber perdido a quienes más querías, a pesar de la soledad, de la tristeza, nunca te rindas.... ¡Nunca te rindas! El tiempo pasa y restaña las más hondas heridas. El dolor, dicen, hace crecer, nos hace más fuertes, más humanos y comprensivos; Hay quienes caen en la desesperación, y sólo una sonrisa, una palabra amable, escucharles, puede conseguir que poco a poco el cariño, la comprensión y la solidaridad vayan causando su efecto. No dejes que la vida te marque el paso. Da los pasos precisos o quédate, hasta que vuelvas a valorar la belleza de la naturaleza, la sonrisa inocente de un niño, el crecer de la hierba, el canto de los pájaros... y vive de nuevo, ¡revive! Aprende a aceptarte, a quererte, a valorar lo que eres. Recuerda que eres irrepetible.


9 de julio de 2013

JUSTICIA DIVINA



Es un cortometraje que trata de concienciar a las personas que piensan en abandonar a un perro, es posible que no sea realidad, pero... lo que hacemos siempre tiene consecuencias: es la relación causa-efecto.

4 de julio de 2013

MI PERRO NO ES MI MASCOTA...



Es terrible que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor enemigo del perro. Los perros no son todo en la vida, pero ellos la hacen completa. Cada día se abandonan perros, se maltratan, se asesinan... Y es que "el hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". No somos los dueños de la Naturaleza. Hay miles de especies, y todas tienen derecho a vivir dignamente. Cuando veas un perro abandonado, triste, solo y en un rincón de la calle, llama a una protectora de animales: lo contrario es omisión del deber de socorro. Ellos son compasivos, aman incondicionalmente. 
Por desdicha muchos desalmados abandonan al mejor compañero solo para irse de vacaciones, y los condenan a muerte, abandonarlos es matarlos. Reconozco que amo a los perros y a los animales en general, pero fueron mis perros quienes me acompañaron en los momentos duros, de tristeza, de la pérdida de mis seres queridos... Ellos me dieron más amor y comprensión que la mayoría de la gente que conozco. 
Nunca regales un perro, no es un juguete; adopta en vez de comprar, tu conciencia te lo agradecerá y tu vida será mucho más feliz de lo que imaginas.

2 de julio de 2013

VOY A SEGUIR

Aunque ya no te tenga conmigo, aunque tendré que esperar a pasar a la eternidad para volver a abrazarte, voy a seguir, porque tú me lo pediste, porque quiero cumplir la promesa que te hice, porque te quiero no sabes cuánto... Ahora estarás con papá. Dile que le recuerdo y que le sigo amando, como te amo a ti, hijo mío. 




16 de junio de 2013

AMISTAD DURADERA



Hace pocos días volví a reencontrarme con mis mejores amigas. Fue por e-mail, pero no por ello menos cálido. También pude hablar por teléfono con B
Compartimos muchos momentos, experiencias, fueron incondicionales... La distancia y la urgencia con que iba a Madrid (bien a cuidar de mi madre, o de mi hermana pequeña), en fin, las circunstancias, se empeñaron en separarnos físicamente; pero jamás en lo afectivo; los recuerdos son vívidos, recuerdo cada instante de nuestra relación de amistad.
Cuando el infierno me cayó encima, las eché de menos. Y hasta hoy.
Tengo que ir a Madrid, verlas y hablar de tantas cosas... No tengo mucho ánimo, pero un día iré, cuando sea, lo más pronto posible. No tengo arrojo ni muchas fuerzas, pero... antes o después, iré.

4 de junio de 2013

PETICIÓN DE LOS ANIMALES






Sólo esperan que los respetemos, que los dejemos vivir con dignidad, que si los tenemos con nosotros, los cuidemos y no los abandonemos, lo que ellos jamás harían. Los dueños de la Naturaleza NO somos los humanos; y mucho menos dueños de la vida y la muerte de nuestros hermanos pequeños, los animales. Tienen sentimientos, sufren y gozan, se entristecen y su sensibilidad es enorme. Nos quieren, nos cuidan, démosles por su entrega impagable cuidados, respeto, amor, como ellos nos lo dan sin esperar nada a cambio. Si tenemos hambre, pasarán hambre con nosotros. Si frío, ellos nos darán calor. Si tristeza, ellos nos acompañan en horas aciagas. Son nuestros amigos, son ángeles que viven y comparten con los humanos la Naturaleza. Escúchalos en su silencio sufriente cuando son abandonados y maltratados; acógelos, adóptalos, los seres vivos no son para comprar y vender. Con ellos, tu calidad humana aumentará y serás mejor persona.

30 de mayo de 2013

ANIMALES Y HUMANOS




Los animales y los humanos han nacido para convivir. Ellos son intrínsicamente buenos. Fíjate en la mirada: expresan ternura, amor, nobleza, miran a los ojos de los humanos, sienten, son pacientes, amigos incondicionales. Y nunca te defraudan. Si tienes un animal no humano, te seguirá y acompañará más allá de la muerte, defenderá tu vida con la suya, si estás triste, ellos se quedan en silencio a tu lado; si alegre, estará juguetón y contento. Ellos, los animales no humanos, nos dan continuamente amor, comprensión, dedicación a tiempo completo... Son como los niños pequeños, inocentes. Respétalos, cuida de ellos como ellos te cuidarían a ti, sin pedir ni esperan nada a cambio. ESOS NUESTROS AMIGOS... LOS ANIMALES.