12 de mayo de 2016

TAHIS


Mi perrita Tahis —yo la llamo TAI— está cada vez más apagada. Hoy la noto más desorientada, y es que tiene un soplo, que denota una insuficiencia cardíaca, probablemente por alteración de las válvulas del corazón. Puede ser que haya una estenosis —estrechamiento— de la arteria aorta, o que las válvulas cardíacas esté endurecidas y no cierren bien... descarto el soplo debido al gusano del corazón

La adopté a pricipios de 2013 y ya cumplió doce años. Es una preciosa Téckel negra, buena, cariñosa, todo lo que diga de ella es poco. Mi objetivo es que tenga calidad de vida, que sea feliz. Si ella no lo es, yo tampoco.

No hace mucho le salió un tumor mamario que hubo que extirpar, y parece que no se ha reproducido, gracias a Dios.


Lo que me preocupa es su corazón, grande, lleno de amor, tierno, pues quiere a todo el mundo, sobre todo a mí y a Luis, quien también la adora y cuida, la lleva a pasear... Y su corazón está malito, temo que no muy tarde me faltará... Y ya sería el tercer perrito que pierdo. 

Después de Tai, no pienso en otro perrito: sé que pasaré por un largo y doloroso duelo, como con mis otros queridos perros... No podría criar un cachorro por mi edad y porque lo dejaría huerfanito... Y creo que lo peor que le puede pasar a un/a compañer@ de vida es que nos vayamos antes que ellos. 
Deprime verla tan apagada, desorientada, y eso que tiene ganas de vivir. La tengo hace tres años y ella me ha salvado del estado de tristeza, sin motivo para seguir en esta vida, prácticamente vegetando y esperando la hora del final.


Sí... aún me queda un hijo, él me mueve a seguir, le quiero con locura, daría mi vida por él... pero en  los corazones anchos cabe todo el amor por nuestros seres queridos.
Mis hermanos no me necesitan; mi hijo, gracias a Dios, está felizmente casado, lo sé y me lo demuestra, me quiere. Pero tampoco le soy imprescindible.

Por esa razón, cuando tras convivir estrechamente con mi perrita TAI tres años me informan que el soplo se ha intensificado —hay grados—, mi preocupación es directamente proporcional a mi tristeza. 
He perdido a los seres más amados, cada vez, pierdo un ala del corazón.
Y la posible falta de mi perrita es como si no lo tuviera ya.


Cuando era pequeña —ingenua de mí— todas las noches rezaba para que muriera yo antes que la gente que quiero, entre ellos, mis queridos hermanos menores, mis perritos. No ha sido como pedí. Y debo aceptarlo.
 
 

2 comentarios:

  1. HERMOSOS TUS VIDEOS Y COMENTARIOS, MUCHAS VECES NO SE PUEDEN LEER, POR QUÉ, SON LINDAS LECCIONES Y MIL GRACIAS EN NOMBRE DE MUCHAS PERSONAS, QUE LES GUSTA BUSCAR Y LEER ASUNTOS POSITIVOS, DIOS ESTÁ CONTIGO Y GRACIAS. corimalumen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchísimas gracias, Corina. Tenía algo abandonado el blog por avatares que la vida me trae... Por eso no había visto tu comentario. Es un honor que me leas, tanto tú como otras personas, aunque no lo comenten. Seguramente Dios está contigo, porque tienes calidad humana y hermosos sentimientos.

    ResponderEliminar