19 de diciembre de 2013

NO TE DEJES MANIPULAR



Sólo en el País Vasco hay unos 5.000 personas captadas por sectas; la proliferación de farsantes va en aumento, como brujas, adivinos, supuestos especialistas en coaching, supuestos terapeutas que engañan y captan adeptos, aprovechándose de su debilidad (sea por la crisis, paro, desgracias familiares, ruptura de pareja, muerte de un ser querido...). Quienes recurren a ellos están sumidos en la depresión, tristeza, duelo, buscando ayuda, apoyo... y dar sentido a sus vidas laceradas. 
Pues bien, son legión las organizaciones (ONGs, empresas, grupos sectarios, manipuladores, todos ellos farsantes) que se lucran aprovechándose de la fase de debilidad de las víctimas, por medio del control mental, la manipulación de la mente, métodos coercitivos e incluso la hipnosis.
Creo que es un deber advertir a padres e hijos, adolescentes, que aunque cada uno se crea inmune a la perversidad de estos farsantes, cualquiera, tenga la preparación que tengan, cultos y menos cultos, todos podemos caer en manos de manipuladores de la mente que cambian nuestra personalidad, a fin de provocar una dependencia total para tener una influencia brutal sobre los adeptos o dependientes; No hay sólo drogodependencias (drogas, otras sustancias): Las hay tanto o más peligrosas: "engancharse" a personas o grupos que ejercen poder sobre la víctima, esclavizándola, despojándola de su dinero y bienes, provocando trastornos de la personalidad sin ningún escrúpulo. 

El fin es enriquecerse, adquirir de los esclavos-víctimas dinero y poder.