26 de septiembre de 2013

CARPE DIEM




Vive el momento, "Carpe diem"
Vivimos vertiginosamente, nos negamos tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia y amigos. El progreso, tal como se entiende actualmente, es una carrera sin freno que nos facilita muchas cosas, sin embargo, la ausencia de valores inmateriales, que son los que hacen vivir, que nunca defraudan, que son el motivo fundamental de la existencia, son valores a baja. 
Nos olvidamos tantas veces de SER por TENER, que nos estamos convirtiendo en cuasi-autómatas rutinarios. Es por ello que tendríamos que hacer un ejercicio de introspección y ser sinceros con nosotros mismos. Sin tratar de engañarnos aunque descubramos que lo más importante se ha dejado de lado por atender a lo urgente.


24 de septiembre de 2013

¡BASTA DE MALTRATAR, TORTURAR Y ASESINAR ANIMALES !





Publicado el 24/09/2013

A diario, en este país, perros y gatos son abandonados, cuando no maltratados con ensañamiento Y asesinados. Es sangrante en todos los sentidos el que las fiestas, empezando por las corridas de toros, los encierros y los 'festejos' inhumanos, maltratan a toros y vaquillas (toro la Vega, Toro de Coria, embolados, toros de fuego...), peleas de gallos, lanzamiento de pavos desde un campanario, ponys explotados dando vueltas con niños al lomo días y días de interminables horas, burritos (por cierto protegidos, se supone) atormentados... 200.000 perros son abandonados cada año en España. Y me dejo mucho en el tintero. 
Todos esos atavismos medievales, salvajes, sin un mínimo de compasión por los animales, DEBEN, TIENEN QUE SER ABOLIDOS. Es una masacre disfrazada de cultura, cuando se trata de tortura y asesinato lento, con premeditación, alevosía... ¿Qué vamos a esperar de los llamados 'ciudadanos', que disfrutan haciendo sufrir cruelmente y matar a los animales entre el regocijo de los presentes? 
¿Qué hacen los responsables, que dicen representar a toda la ciudadanía, que exige a gritos que paren ya de considerar a los animales como si fueran cosas? NADA. Por un puñado de votos; animo a los amantes de los animales a NO VOTAR o a VOTAR EN BLANCO a los partidos y demás instituciones que apoyan y miran a otro lado ante elHolocausto Animal.