10 de agosto de 2013

Schoep y John Unger



Normalmente las noticias sobre perros nos cuentan hechos lamentables, y son noticia porque son casos infrecuentes y excepciones. 
Otras veces, nos enteramos de que un perro, con riesgo de su vida, ha salvado a una niña, o una persona rescata a un perro que algún desalmado ha tirado a un río, o arrojado por un despeñadero. 
La historia de un hombre y su perro ha dado la vuelta al mundo. Es tan escasa la calidad humana, la solidaridad, el amor, tanto a personas como a animales de muchos humanos desnaturalizados, maltratadores y asesinos, que una historia como la de Schoep y John Unger nos vuelve a hacer creer que la Humanidad merece la pena. 

Es aleccionador, un amor mutuo sin fronteras, el valor de Unger, sabiendo que su amado perro iba a morir en breve, lo que seguro le causaba un gran sufrimiento; la expresión amorosa de Schoep, su expresión confiada y feliz, nos da idea de lo muy dichoso que vivió con su amigo humano; y el amor de Unger por Schoep, es la prueba irrefutable de una vida feliz juntos.
Ojalá se tome ejemplo de cómo se debe tratar a un compañero animal no humano, y cómo éste corresponde en igual o mayor medida a su compañero, animal humano.
Al fin y al cabo, somos primates...

9 de agosto de 2013

ES POR TI



Por todos los perros abandonados, maltratados, esclavizados, asesinados...Por todos y cada uno, por ti, mi corazón llora.


8 de agosto de 2013

Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales


Es increíble y vergonzoso que predicadores y moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además, comérselos.
"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes".
"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento.
Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que sólo la gente puede sufrir.

ANIMALIA



Música: Poem Of The Atoms - Armand Amar (Bab'Aziz)
Imágenes: Internet



Estampas de varios animales,tanto domésticos como salvajes,  todos son regalos de la Naturaleza. Respétalos, cuida de ellos cuando lo necesiten, ellos son inocentes; si algunos cazan, es para alimentarse, no como el cazador, que mata por placer que llaman "deporte". No derrames la sangre de nuestros hermanos, los animales: 
NO MATARÁS no discrimina entre animales humanos y no humanos.


7 de agosto de 2013

MIS AMIGOS, LOS ANIMALES



Debemos respetar a los animales, la soberbia del hombre ha propagado que ellos son de nuestra propiedad. No es así, ellos son seres vivos, que sienten, gozan, sufren, se entristecen, No hablan nuestro idioma, y nosotros tampoco el de ellos; pero nos entendemos sólo con la mirada, el lenguaje corporal. Son donantes de amor. Cuando a Dios se le acaban las alas, hace colitas para estos seres entrañables, ángeles de cuatro patas, con pelo, con alas, son ELLOS, nuestros queridos animales, forman, como los animales humanos, parte de la naturaleza. Vive y deja vivir, protege a los más indefensos, jamás los maltrates ni abandones... también son hijos de Dios.


4 de agosto de 2013

JUAN SALVADOR GAVIOTA




Hace algunas décadas fue best seller un estupendo libro de Richard Bach que se titula JUAN SALVADOR GAVIOTA.
Habla de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. 
Después de ser rechazada, voló solitaria y aprendió. Y volvió: porque aunque era y se sentía libre, deseaba que el resto de la bandada también lo fuera. Una parábola ejemplar, canto a la libertad, un intento de volver a la utopía para hacer un mundo mejor...
¡Y se atrevieron a ser libres...!