13 de septiembre de 2013

ORACIÓN POR TODOS LOS ANIMALES

ORACIÓN DEL PERRO



Oh Señor de todas las Criaturas,

haz que el hombre, mi dueño,

sea tan fiel a todos los hombres,

como le soy fiel.


Haz que sea tan cariñoso

con su familia y sus amigos

como yo lo soy con él.


Haz que custodie honradamente

los bienes que Tú le confías,

como honradamente

custodio los suyos.


Dale, Oh Señor, una sonrisa

fácil y espontánea,

como fácil y espontáneamente

muevo mi cola.


Haz que esté siempre

dispuesto a la gratitud

como estoy siempre pronto

a lamer su mano.


Concédele una paciencia

como la mía;

espero su retorno

sin quejarme nunca.


Dale mi coraje y rapidez

para sacrificar todo por él,

desde cualquier comodidad

y hasta la vida misma.
 

Consérvale

mi juventud de corazón

y mi alegría

de pensamiento.


Oh Señor de todas las Criaturas,

como yo soy siempre verdaderamente perro,

haz que él sea siempre

verdaderamente hombre.


AMÉN




ORACIÓN POR TODOS LOS ANIMALES

Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. 

En el quinto y sexto día de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. 

Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. 

Te pedimos que bendigas a todos los animales de este mundo. 

Por el poder de Tu amor, permite que todos los animales vivan según Tu deseo. 

Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. ¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! 
Amén.



2 comentarios: