14 de febrero de 2012

GRANDNORD shackleton


Los recursos tradicionales para el sustento del pueblo sami incluyen la agricultura, la caza y la pesca, la ganadería y el duodji o la artesanía sami. Progresiva y recientemente, el turismo está formando parte del modo de vida sami. En la primavera y verano principalmente, las rutas guiadas con trineos tirados por huskies o renos, en motocicletas de nieve, complementada por varias modernas estaciones de esquí y la afluencia turística facilitada por la mejora de las comunicaciones completan los ingresos de la región Sáapmi. Recuérdese que está situada al norte del Círculo Polar Ártico, que se define como la latitud por encima de la cual se observa, como mínimo, un día de noche completa en invierno y un día completo de 24 horas en verano.



La región ha sido pionera en la implementación de los denominados hoteles iglú, al construir el primero de estos centros turísticos en los años 1990 en la localidad sueca de Jukkasjärvi, 200 km al norte del Círculo Polar.


Si alguna vez se ha preguntado cómo se sienten los esquimales, en Alemania tiene la oportunidad de experimentarlo, en un poblado iglú situado en los Alpes bávaros. 

El calor es puramente humano.
Los hoteles iglú son el último grito en el mercado de las vacaciones de invierno, una original fórmula turística para sacar partido a las gélidas temperaturas. Alemania no podría ser menos en esta moda. En invierno, cuando se inicia la temporada de deportes de nieve, muchos se acercan a la estación de esquí de Zugspitze, la montaña más alta del país con cerca de 3000 metros. Pero lo que la mayoría desconoce es el poblado iglú que se encuentra en la cumbre.