25 de junio de 2011

Educando a Toby ©


Aquí está Juan, educando a Toby/i (Yo lo pongo sin Y, con i latina).
Se llamaba Boby, pero, cosas de Julen, le quiso llamar Tobi... como coinciden las vocales, enseguida se reconoció en su nombre.
Como comprobaréis, Juan es un amante de los animales, como todos en casa; en la suya está la minina (Bagheera pues se parece a la pantera de El Libro de la Selva, eso dicen ellos y doy fé, tras los arañazos, mordiscos y acorralamientos varios por parte de la ingrata mini (hacia mí, ella quería estar con los chicos).
Juan es especial, los animales le quieren y de pequeño, domesticaba hasta caracoles. Tiene bastante sentido del humor a pesar de todo, y claro, el video lo hizo él... Como decía que estaba "vago" dura dos minutos. Prometió que más adelante hará alguno con más tiempo y detalles.
El mejor perro es el adoptado de una perrera o de la calle. Son listísimos, nobles, agradecidos, fieles... y hasta guapos. A Tobi aún le quedan secuelas de cuando estuvo abandonado por las calles, fue maltratado... Pero le aplicamos terapia de cariño, disciplina pero con refuerzo positivo decirle que es buen perrito, acariciarle, y algún premio chiquito cuando hace las cosas que le dices.
Estoy acostumbrándole a ir a mi paso o tendría que ir corriendo. Él ha conseguido que salga y camine al menos tres veces al día a veces cuatro o más, que vuelva a relacionarme con la gente y que no piense constantemente en cosas tristes.
Es cierto que ahora me levanto antes, no me siento sola y sí necesaria para Tobi, mis hijos ya independientes... aunque vienen, creo que cada vez me necesitan menos.
Y todo el mundo sabe que si alguien no tiene quien le necesite la vida carece de sentido, y si además de necesitar, ofrecen afecto, cariño, entonces la completan mucho más a pesar de haber perdido a seres tan queridos que uno piensa que jamás volverá a levantar cabeza, pero la realidad es muy terca, nos hace ver clamente que no se puede volver atrás. Y si miramos hacia delante y sentimos que nadie piensa en uno, que no te necesitan, que a lo peor ni siquiera existes para alguien, ¿para qué entonces seguir luchando?

Sobrevivir no es vivir. Por tanto, es imprescindible llenarnos dando de nosotros los cuidados, la atención, el afecto, apoyo... a quienes lo necesitan. En este caso, Tobi.
Creo que, sin exagerar, me está salvando la vida.


Safe Creative #1108019783330

No hay comentarios:

Publicar un comentario