24 de junio de 2011

DECÁLOGO INÚTIL ©




1. Cuando te duela el corazón, déjalo que grite. Se desahogará y te dolerá cada vez menos.

2. El cerebro puede ordenar al corazón dividirse en compartimentos estancos: cuando uno sangre de dolor, ciérralo y abre otro.
 

3. Pasea a tu corazón entre árboles frondosos, ramas floridas, imprégnalo con el olor a primavera. Te lo agradecerá con latidos de sosiego.
 

4. La memoria sólo es una caja. Ponle una cerradura cuando moleste: la mejor es la distracción.
 

5. Puedes rentabilizar la melancolía: escribe, la creatividad está garantizada aunque el resultado pueda entristecer a otros: a ti, te calmará.
 

6. No luches contra ti como si fueras tu enemigo. Ríndete, admitiéndote y admitiendo los acontecimientos pasados y habrás vencido.
 

7. Si alguien laceró tu corazón, no olvides que será siempre preso de su mala conciencia. Siempre es un consuelo.
 

8. ¿Por qué contener las lágrimas? Son un baño de humildad, un bálsamo para el dolor y cauteriza las heridas: no olvides que la sal que contiene el llanto es la única capaz de conservar el espíritu indemne.
 

9. Si leer estas frases crees que te hace daño, piensa que también duelen las heridas en fase de cicatrización. Si no te duelen, estás superando la fase. Si te parecen una necedad, es porque te has curado.
 

10. Mira hacia fuera y deja que por dentro conversen cerebro y corazón. Observa la lucha de los demás, es un espectáculo aleccionador para la tuya.
©

Safe Creative #1108019783330

No hay comentarios:

Publicar un comentario